TLC: Trudeau enfrenta la propuesta de Trump de analizar la imposición de aranceles a la importación de autos

 

En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau enfrentó la propuesta del presidente de Estados Unidos Donald Trump de analizar la imposición de aranceles a la importación de autos, e indicó que la lógica de su homólogo “es muy débil”.

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá conversaron telefónicamente para intercambiar opiniones en torno al TLC, y coincidieron en que ambas naciones deben conservar la “estrecha comunicación” que hasta ahora han tenido en la materia.

Esto después de que EU iniciara una investigación sobre las importaciones de autos y señalara que esto representa una amenaza a la seguridad nacional.

La lógica que llevará a imponer tarifas a la industria automotriz canadiense “es muy débil” y es difícil encontrar una conexión entre las importaciones automotrices y la seguridad nacional, afirmó Justin Trudeau.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Adam Austen, declaró que es “inconcebible” la posibilidad de que el país represente una amenaza a la seguridad nacional de EU, su socio en el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

El sindicato más grande de Canadá, Unifor, que representa a más de 40 mil trabajadores del sector automotriz, emitió un comunicado en el que afirma que la decisión de la administración de EU es “imprudente y poco reflexiva”.

Noticias relacionadas

Comenta